Taller Sanando el Niño Interior en Cuenca

Conferencias gratuitas, Taller, Niño Interior, Cuenca, Terapia, Terapia, Sanación.
Descripción breve:
Conferencia y Taller Sanando el Niño Interior en Cuenca 23, 24 y 25 de Noviembre.

TALLER SANANDO EL NIÑO INTERIOR.

“La afirmación de la vida del niño presenta dos aspectos. Uno es el cuidado y la responsabilidad absolutamente necesarios para la conservación de la vida del niño y su crecimiento. El otro va más allá de la mera conservación. Es la actitud que inculca en el niño el amor a la vida, que crea en él el sentimiento: ¡es bueno estar vivo, es bueno ser una criatura, es bueno estar sobre la tierra!”

Erich Fromm, “El Arte de Amar”

CONTENIDO.

Trabajaremos las 5 heridas del alma que impiden la expresión natural del Niño Interior y su total desarrollo:

El abandono: es el miedo a estar solo, aislado y desprotegido. Por evitarla, esta herida nos hace tender a abandonar parejas y proyectos antes de serlo nosotros de nuevo.

El rechazo: es la sensación de no ser aceptados tal y como somos. Nos lleva a tener una baja autoestima, a descalificarnos a nosotros mismos y estar en situaciones de no merecimiento.

La humillación: es la sensación de ser humillado o atacado por lo que uno es. Nos lleva a tener una relación con los demás en la que la humillación es la moneda de intercambio. O la ejercemos o la recibimos.

La traición: Es la sensación de desconfianza hacia los demás por haber sido engañados o por no haber habido integridad y congruencia en nuestro entorno. Nos lleva a exigir, a controlar y a no saber delegar y confiar en los demás.

La injusticia: Es la sensación de ser exigidos a ser o hacer cosas que no nos corresponden o que no son parte de nuestra naturaleza, con lo que nos percibimos inútiles o inadecuados. Nos lleva a no emprender y a no confiar en nosotros mismos para desarrollar nuestro potencial.

QUE ME PUEDE APORTAR.

Al unir el Adulto que somos con nuestro Niño Interior comprendemos las carencias que hemos tenido y vemos el camino que se abre a la abundancia delante de nosotros desde el presente.

Acepto lo que ocurrió en el pasado y, cuando tengo algún conflicto, me doy cuenta que traigo emociones y dolores de la herida que hoy puedo sanar. No es un dolor del presente, ya que ahora tengo capacidades para afrontar la vida. Es el recuerdo del Niño lo que duele, y puedo rescatarlo y traerlo a este momento para vivirlo con su inocencia y apertura al disfrute.

Nuestro niño tiene las claves para volver a sentir la alegría, conectar con nuestros dones, aprender a disfrutar de nuevo, ser abundantes y confiar en la vida. Es emocional, sensible, apasionado, tierno y fuerte. Lleva años olvidado dentro de nosotros, expresándose como le hemos dejado, a través de sueños, del cuerpo y de emociones que aparecen de pronto.

Date este espacio para escucharle y darle el sitio que le corresponde.

FECHAS Y HORARIO:

Sábado 24 de noviembre de 2018 de 10:00h a 19:00h y domingo 25 de noviembre de 2018 de 10:00h a 18:00h, con pausas para comer.

PAUTAS GENERALES:

Traer bolígrafo y un cuaderno para todo el trabajo del taller y una foto impresa de la infancia. Ropa cómoda para ambos días y se puede llevar algo para tomar en los descansos (frutos secos o así).

PRECIO:

350€. Imprescindible reservar plaza con un importe de 50€ que se descontará del importe total.

LUGAR:

Calle Guardia Civil, 12, local. Cuenca. Tel: Ángel - 688916841.

IMPARTEN:

Pilar Toribio Palomares, canalizadora espiritual, especializada en resolver conflictos del Alma.

María Vázquez Herranz, terapeuta Gestalt y Transpersonal, especializada en la introspección, potenciar los recursos internos y la vocación.